Menu para el recuerdo



Esto sera una entrada algo recordatorio  y de apariencia ya que encontré una inaplicación de menú  baste acorde




Aunque no se vean bien el fondo de pantalla lo menciona en esta entrada

ya que se ajusta la resolución y da un aspecto de aire fresco ,



Creo que encontré el menú adecuado para mi , nos que quisiera una copia de widoss ya que podría utilizar un scrip para que se volviera al aspecto de la versión a imitar , de esta forma ahorro un poco de espacio sacando el panel superior , poniendo solo uno .
Todo fue causa la la vista de un articulo ,  que  me activo la vena de personalizar  lo primero de todo  agregar los repositorios de la nueva forma que lo hace apt
desde tu consola
sudo add-apt-repository ppa:gnomenu-team

Actualizar la lista de repositorios en tu ordenador


sudo aptitude update

Instalamos gnomenu

sudo aptitude install gnomenu

Una vez instalado creamos un panel nuevo y lo colocamos en la parte inferior , para así añadir al panel GnoMenu en la esquina  continuando con do o tres aplicaciones un cajón en el cual le añadimos el resto de aplicaciones, listas de ventana  .
ahora del final al principio la hora , monitor frecuencia de CPU , monitor de sistema , área de notificación , cajón y selector de área de escritorio.

El panel tiene un tamaño de 30 con lo que no es tan pequeño como e que trae por defecto .
El menu de selecion tiene como nombre "menu" con el boton "ubuntu" 


me queda recordar que en el monitor de frecuencia le saque las unidades ya que ocupa menos espacio de esta manera

aunque también busque alguna manera para personalizar el segundo cajon , con el que tuve que buscar para abrir el editor de registro de gnome , ya hacia tiempo que no lo usaba , ya que utilizo ubuntu tweak , para la activación de los iconos del escritorio y otras cosas .
Ejecutarlo con el siguiente comado 
gconf-editor
no di encontrado lo que buscaba , pero si que e de investigar para cambair el sentido del cajon para ponerlo que se abra lateralmente o alguna cosa parecida.
tambien recordar que el monitor de sistema solo tiene un ancho de 30 mas que suficiente .
haber si encuento alguna funcion para tener el selector de escritorio mas pequeño .








Lo que intento y no di echo asta ahora es una impresión de pantalla con el menú abierto , pero tiempo al tiempo.

otra cosa que estoy  viendo es que esta tardando la paguina con lo que me estoy pensando de cambiar de tema  en el blog y no sea tan pesada

2 comentarios:

  1. a mi me va bien tu pagina no es tan pesada como crees,saludos sosio

    ResponderEliminar
  2. Ya le saque laguna cosa y además quiero cambiar un poco de aires,
    gracias por comentar esparrelinux

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño